sábado, 7 de abril de 2018

Taller de introducción a los cuencos cantores en el centro Sensei


El próximo sábado 14 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 de la mañana, volvemos al centro Sensei a facilitar un taller de introducción a la terapia con cuencos del Himalaya y de cuarzo. Aprenderemos a utilizar estos maravillosos instrumentos para armonizarnos tanto a nosotros mismos como a otras personas, y practicaremos algunos protocolos básicos de uso en terapia.



El sonido de los cuencos cantores lleva fascinando desde hace ya mucho tiempo a la Humanidad por su capacidad para relajarnos, equilibrarnos e inducirnos a un estado de armonía, quietud y felicidad. Estos sagrados instrumentos actúan a un nivel tanto físico como espiritual, calmando nuestra mente, limpiando nuestro cuerpo energético, aliviando tensiones y devolviéndonos a nuestro estado primordial de conexión con la Fuente de la que todos procedemos, recordándonos que somos, por encima de todo, vibración, pura Luz encarnada en materia. 


Este taller tiene como objetivo aportar algunas claves que permitan el correcto uso de estos instrumentos, ya sea en una sesión de sonido o en combinación con otras modalidades terapéuticas. De índole eminentemente práctica, se dedicará una buena parte del mismo a la práctica, tanto individual como, muy especialmente, por parejas, de algunos protocolos básicos de masaje vibracional y baño sonoro, utilizando cuencos de metal (tibetanos) y de cuarzo. 


Este taller introductorio está dirigido a cualquier persona que desee empezar a incorporar el sonido a su propia praxis terapéutica y/o meditativa. No es necesario poseer ningún conocimiento previo de índole musical, y los instrumentos serán facilitados durante el taller para su uso en las distintas prácticas que se llevarán a cabo durante el mismo. El importe incluye un dossier con toda la información necesaria y también un certificado de asistencia y aprovechamiento. Si tenéis algún cuenco propio os invitamos a que lo traigáis al taller, de modo que podamos enseñaros a sacarle el mayor provecho. Namaste


CONTENIDOS DEL TALLER 

A) Una introducción a la terapia del sonido
- El poder del sonido: Frecuencia, amplitud y duración
- Cómo el sonido afecta a la materia. Cimática. Principios de Resonancia y Arrastre. 
- Importancia de la intención
- Ondas cerebrales
- Nociones básicas sobre escalas e intervalos musicales

B) Una introducción a los cuencos cantores
- Historia, origen y falsos mitos
- Los tingshas
- Composición
- Beneficios y propiedades
- Fabricación
- Cómo elegir nuestro cuenco
- Limpieza y mantenimiento
- Cuencos y chakras
- Conectando con el cuenco
- Correcta activación del cuenco. Errores frecuentes en las técnicas de percutido y batido. 
- Alcanzando la sutileza. Escucha activa del cuenco
- Aplicación del sonido de los cuencos en meditación. Visualización con los cuencos
- Precauciones de uso. Contraindicaciones

C) Prácticas
- Aplicaciones terapéuticas de los cuencos I: automasaje y equilibrado energético
- Aplicaciones terapéuticas de los cuencos II: protocolos de masaje vibracional a otra persona con 1 y más cuencos
- Aplicaciones terapéuticas de los cuencos III: baño de sonido con 1 y más cuencos
- Cómo lograr ritmos binaurales con los cuencos para armonizar ambos hemisferios y entrar en un estado de profunda relajación y aquietamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario