lunes, 1 de mayo de 2017

Taller y Concierto de Cuencos Cantores


Queridos amigos, me complace anunciaros que el próximo sábado 13 de mayo ofreceré un taller intensivo y un concierto de cuencos cantores de cuarzo y de metal (tibetanos) en el centro La Biosfera de Tomares (Sevilla). 

Cada vez más son las personas interesadas en profundizar en el sonido como un camino para sanar nuestra alma, expandir nuestra consciencia y conectar con nuestra propia Divinidad. Especialmente, el sonido de los cuencos cantores lleva fascinando desde hace ya mucho tiempo a la Humanidad por su capacidad para relajarnos, equilibrarnos e inducirnos a un estado de armonía, quietud y felicidad. Estos sagrados instrumentos actúan a un nivel tanto físico como espiritual, calmando nuestra mente, limpiando nuestro cuerpo energético, aliviando tensiones y devolviéndonos a nuestro estado primordial de conexión con la Fuente de la que todos procedemos, recordándonos que somos, por encima de todo, vibración, pura Luz encarnada en materia. 


Este taller propone un primer acercamiento al uso de los cuencos cantores con fines terapéuticos y para el propio crecimiento espiritual. Aprenderemos a trabajar con los cuencos tibetanos y los de cuarzo, respondiendo así al interés cada vez más creciente por estos instrumentos de cristal. El objetivo es que los asistentes tengan una visión clara y definida de las propiedades y características de cada uno de ellos. Dado el planteamiento teórico-práctico del taller, se aportarán las bases teóricas necesarias para utilizar correctamente ambos instrumentos y comprender su historia, dedicando además una parte del mismo a la práctica, tanto individual como por parejas, de algunos protocolos de masaje vibracional y baño sonoro. Los asistentes, al finalizar el taller, serán capaces, por tanto, de incorporar estos mágicos instrumentos de sanación a su propia praxis terapéutica y meditativa. 



Este taller está dirigido a cualquier persona que esté interesada en el mundo del Sonido, tanto aquéllos que ya posean una cierta base en terapia de sonido y deseen continuar aprendiendo, como aquéllos que tengan curiosidad en iniciarse en este fascinante universo. No es necesario poseer ningún conocimiento previo de índole musical. Aquellos conceptos que sean necesarios para aprender a utilizar y aplicar correctamente los cuencos cantores serán facilitados y explicados convenientemente durante el mismo.   


El importe del taller incluye un concierto para cuencos y un certificado de asistencia. Si tienes algún cuenco propio te invitamos a que te lo traigas al taller. Dado que vamos a realizar tratamientos de cuencoterapia por parejas, y a fin de estar cómodos y disponer de suficiente espacio, las plazas están limitadas, por lo que recomendamos reservar plaza con antelación. ¡No os lo perdáis!


PROGRAMA DEL TALLER

Mañana (10:00-14:00)Cuencos cantores del Himalaya (tibetanos)
1. Historia, origen y leyendas
2. Composición
3. Beneficios y propiedades
4. Fabricación
5. Tipos de cuencos
6. Cómo elegir nuestro cuenco
7. Limpieza y mantenimiento
8. Cuencos y chakras
9. Conectando con el cuenco
10. Correcta activación del cuenco. Errores frecuentes en las técnicas de percutido y batido. Alcanzando la sutileza. Escucha activa del cuenco
11. Limpieza de espacios
12. Aplicación del sonido de los cuencos en meditación. Visualización con los cuencos
13. Precauciones de uso. Contraindicaciones
14. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos: Una introducción al masaje vibracional

***  

Tarde (16:00-20:00)Cuencos de cristal de cuarzo
1. Cómo el sonido afecta a la materia. Cimática. Principios de Resonancia y Arrastre. Importancia de la intención
2. Historia y origen 
3. Fabricación y características
4. Tipos de cuencos de cristal según su composición
5. Propiedades terapéuticas del cuarzo
6. Limpieza y mantenimiento 
7. Cómo programar nuestro cuenco
8. Como activar el cuenco
9. Ondas cerebrales. Cómo lograr ritmos binaurales con los cuencos para armonizar ambos hemisferios y entrar en un estado de profunda relajación y aquietamiento
10. Nociones básicas sobre escalas e intervalos musicales
11. Uso de la voz con los cuencos de cuarzo
12. Meditación grupal con cuencos de cuarzo
13. Precauciones de uso. Contraindicaciones
14. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos de cuarzo: armonización de chakras y baño de sonido. Uso de los cuencos de cuarzo en el cuerpo 
15. Afinación de los cuencos de cuarzo en 432 Hz
16. El uso del sonido de los cuencos para conectarnos con nuestra Divinidad y expandir nuestra consciencia

***  

Concierto de cuencos de cuarzo y de metal (20:30-22:00): 
Resonando el Alma y disolviéndonos en nuestra Divinidad. Flotaremos sobre las ondas luminosas de una variada selección de cuencos tibetanos antiguos y de cuarzo (nevados, cristalino y alquímico), en un batido continuo de más de una hora de duración que nos llevará a un estado de apertura expansiva de consciencia y profunda relajación gracias a los ritmos binaurales y las frecuencias afinadas a la escala 432 Hz.

Aportación:  Taller + concierto: 60 euros 
                      Concierto: 9 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario