lunes, 28 de septiembre de 2015

Cosmic Gong


Este fin de semana tuve el honor de conocer, durante el transcurso del Sevilla Sacred Festival, al Maestro Angelo Surinder, el cual nos obsequió con dos baños de gongs y un taller de gongs en donde compartió generosamente con nosotros toda su sabiduría y sensibilidad con el Sonido. Muchas gracias por todo lo que he aprendido estos días y por la Luz que irradias. Espera, y confío, que nuestros caminos se vuelvan a cruzar muy pronto. Sat nam. Namasté



martes, 22 de septiembre de 2015

In Memoriam: Doctor Mitchell Gaynor (1956-2015)

If somebody had told me when I was a medical student in Dallas, Texas, that one day I would be teaching my patients to use singing bowls to heal themselves, I would have thought he or she was crazy (Dr. Mitchell Gaynor, 1956-2015)


Hace tan sólo unos días se publicó una noticia que causaría una enorme conmoción en el mundo no ya sólo de la sonoterapia, sino también, en general, de las terapias naturales y complementarias: el Doctor Mitchell Gaynor, renombrado oncólogo y pionero en la llamada medicina integradora, había fallecido por causas aún no del todo esclarecidas. Desde el espacio ofrecido por este blog me gustaría rendir homenaje a uno de los grandes visionarios, inspiradores y adalides de un nuevo modelo de medicina que tendría como principal objetivo la sanación del paciente desde de un enfoque eminentemente holístico que contemplaría, además del cuerpo físico, las parcelas de la mente y el espíritu.   

jueves, 17 de septiembre de 2015

... de vuelta al Cielo.

 
La música es el eco de la gloria y de la belleza celestial. Y al hacerse eco de esa gloria y de esa belleza, conduce la oración humana de vuelta al cielo. (Hildegarda de Bingen, 1098-1179)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Maestría en Reiki del Sonido


El próximo mes de octubre iniciaré la formación para conseguir la Maestría en Reiki del Sonido (Unitario). Dicha formación será impartida por la terapeuta Sara Moguer en la Biotienda de Sevilla un sábado al mes durante siete meses. Será una oportunidad única para profundizar en el uso terapéutico del sonido mediante la liberación de nuestra propia voz curativa. Namasté.

1º Sevilla Sacred Festival: programación



Ya se encuentra disponible la programación del 1º Sevilla Sacred Festival que tendrá lugar en tan sólo dos semanas en el Parque del Alamillo de Sevilla. Como puede apreciarse, finalmente impartiré una charla sobre la Dimensión Espiritual del Sonido el sábado 26 de septiembre de 13:00 a 14:00 horas y un taller de cuencos el domingo 27 de 19:30 a 21:00. Conviene destacar, igualmente, que contaremos con la presencia del Maestro Angelo Surinder, alumno directo del Gran Maestro Don Conreaux, el cual nos obsequiará con dos baños de gongs y un taller de gongs durante el transcurso del Festival. Una oportunidad única para experimentar en persona los maravillosos efectos terapéuticos y espirituales de esta poderosa herramienta sonora. Asimismo, aquéllos que estéis interesados en comprar cuencos de cuarzo y otros elementos para el bienestar espiritual podréis hacerlo gracias a la presencia de mis buenos amigos de Kalachakra. ¡No os lo perdáis! Namasté.

martes, 8 de septiembre de 2015

1º Sevilla Sacred Festival



¡Seguimos anunciando más proyectos! Me complace anunciaros que formaré parte del 1º Sacred Festival que tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre en el Parque del Alamillo de Sevilla. En esta ocasión compartiré con vosotros un taller que llevará por título "Introducción a la Dimensión Espiritual del Sonido: el Sonido Sagrado de los Cuencos Cantores". 

El objetivo de dicho taller será el de ofrecer un acercamiento a la práctica espiritual del Sonido. En estos tiempos de sobre-exposición al ruido que nos rodea, saturación de estímulos y desconexión de Uno Mismo, el Sonido se revela como una poderosa herramienta para retornar al Ser, reconocernos en la Conciencia que somos y vivir en Serenidad. En nuestro periplo sagrado nos dejaremos guiar por el Sonido Ancestral de los Cuencos Cantores Tibetanos, cuencos de cuarzo, campanas, gongs y, por supuesto, la voz. Dichas herramientas nos servirán de soporte para profundos trabajos de meditación, armonización y transmutación.

No os lo perdáis, será un evento especial que incluirá, además, meditaciones con mantras guiados por Sat Harkirat Kaur, danzas, charlas, talleres de yoga, un mercadillo de artesanía e incluso un concierto meditativo a cargo de Angelo "Cosmic Gong" Surinder. La entrada es gratuita. Namasté.  

lunes, 7 de septiembre de 2015

Encuentros de Sonido en Espacio 800


A partir de octubre, dedicaremos un viernes al mes a resonar en el Sonido y bañarnos en él, compartiendo diversas prácticas específicamente concebidas para volver a nuestro Ser y reflejarnos en su serena pureza. La idea de estos Baños de Sonido es la de crear un espacio regular en el que poder reunirnos para trabajar con el sonido en sus más variadas formas de expresión y experimentar así sus maravillosos beneficios terapéuticos y espirituales. 

Durante los mismos practicaremos entonaciones para activar los distintos chakras, trabajaremos mantras concretos, aprenderemos a usar la voz para desbloquear emociones, participaremos en círculos de sonido y experimentaremos los saludables efectos de los cuencos, gongs y diapasones en sesiones de relajación profunda. El objetivo es ayudar a los asistentes a integrar el Sonido en sus prácticas diarias de meditación y crecimiento interior. 

Estos encuentros tendrán lugar en el centro Espacio 800 de Sevilla. El acceso será libre para que todos aquellos que lo deseen puedan experimentar por sí mismos el sublime hechizo del Sonido. Dado que la estructura de estos eventos está lejos de ser algo cerrado y rígido, cualquier colaboración y/o aportación a los mismos será bienvenida. Namasté.